Sobre el blog
Este blog nace después de muchos años pensando sobre ello como algo para guardar y compartir los problemas encontrados o resueltos.
Y también es culpa de la frase más extendida en el mundo IT sobre si los desarrollos funcionan en local pero no en los entornos para desplegar en producción, solo que ahora extendido a los propios contenedores y ya no únicamente al código.
Aquí habrá notas y pruebas realizadas pero guardadas con algo más de forma, para que no sean simples ficheros de texto almacenados por diferentes discos duros o pendrives y que luego nunca se encuentran cuando se vuelve a necesitar consultar algo que ya investigado o hecho en el pasado y que vuelves a necesitar.
Este blog está alojado en GitHub, lo que significa que permite la colaboración de cualquier persona interesada en contribuir con contenido, pull-requests are welcome.
Una de las principales ventajas de alojar este blog en GitHub es la posibilidad de tener una trazabilidad completa de todos los commits y cambios realizados en el contenido. Así, tanto para mí mismo como para todo el que quiera contribuir, que lo publicado sirva como portfolio público y trazable.
¿Cómo colaborar?
Muy sencillo, como con cualquier otro repositorio que puedas encontrar por GitHub.
Este blog está alojado en el siguiente repositorio.
Un posible resumen de los pasos serían:
Si quieres ver algunos ejemplos o posibilidad que permite la plantilla de Jekyll que se usa realmente para este blog, están todos almacenados en este blogpost.